FINCA ELS HOSTALETS: Una joya gastronómica 4.0

Comparte en tus Redes Sociales

Hace ya 3 años que conozco a José Seuma Terés, tercera generación de FINCA ELS HOSTALETS, una empresa que produce aceite y vinagres Premium de calidad única y presentación inmejorable. Y aparte de ser un excelente olivicultor lo considero un amigo.

Escuchar a José Seuma hablar del aceite, es un verdadero placer. Amante de la tierra y de cuidar el equilibrio del ecosistema, transmite en cada palabra que sale de su boca una pasión por su trabajo que él considera un privilegio: cuidar la tierra y extraer un producto extraordinario de propiedades únicas para el organismo humano: el aceite de oliva virgen Extra

He tenido el placer este fin de semana de estar cosechando en sus fincas de Cabacés (Priorat), dentro del Parque Natural de la Sierra de Montsant. Ha sido indescriptible. Por mis orígenes andaluces, estoy acostumbrado a las fincas de miles de olivos estratégicamente cultivados, he quedado maravillado cuando he visto los olivos en plena naturaleza rodeados de un frondoso bosque de pinares.

Además, no solamente había olivos de la variedad arbequina, sino de una variedad autóctona de la zona, la Royal, que es un poco más grande y que ya experimenta en sus aceites con un pequeño porcentaje mezclándolo con la arbequina (D.O. Siurana).

La manera de cosechar en Finca Els Hostalets es muy cuidadosa con el olivo, se hace manualmente, sin ningún otro utensilio que las manos o el rastrillo de plástico que acaricia las aceitunas hacia los mantos verdes que las esperan con anhelo.

Y el producto final, después de pasar por el molino y sus subsiguientes filtrajes; obtuvimos el preciado tesoro: el aceite de Oliva Virgen Extra.

En esta ocasión, nos acompañó Eduard Gulyan, el embajador de ACIR (Alianza de –Comercio Iberico-Rusa) y la familia de ambos, ya que es un amante de la gastronomía española y gran foodie en general. Rusia y países colindantes, son la nueva frontera para FINCA ELS HOSTALETS, y este fin de semana ha pasado el primer examen con nota excepcional.

Un lujo que ya es conocido a nivel mundial. Está presente en las mejores tiendas gourmet de España, y es muy apreciado en las tiendas de los aeropuertos, motivo por el cual, José Seuma recibe cada semana pedidos de países tan dispares como Suecia o Brasil, probablemente por haberlos metido en la maleta y luego claro, ¡quieren repetir!!

De manera sostenida lo encontramos en Francia, Reino Unido, donde hace eventos exclusivos a los mejores clientes de Harrods, Austria, Alemania, Estados unidos (Nueva York y Miami) y hasta en nuestras antípodas Australia, donde vende más de 10.000 botellas al año.

ROMERO Premium Networking como partner de FINCA ELS HOSTALETS desde este 2017, diseña y planifica la potenciación de la marca a nivel internacional, además de implementar un plan de comercial para penetrar en nuevos mercados y canales de comercialización más exclusivos.

 

Luxurylifestylebarcelona.com, el blog de leisure y lujo de SBL INTERNATIONAL / Fine  & Country que acerca las novedades en el segmento Premium que acontecen en Barcelona y en España para sus clientes y usuarios.


Comparte en tus Redes Sociales