León, Capital Española de la Gastronomía 2018

Comparte en tus Redes Sociales

Más de 150 actividades servirán para dar a conocer la gastronomía de la capital leonesa durante todo el año.

LuxurylifestyleBarcelona.com

La decisión está tomada y la capital leonesa será el nuevo epicentro de la cultura gastronómica de nuestro país para el año que viene, tomando el relevo de Huelva, que fue la ciudad que durante el año pasado centró toda una serie de actividades que pusieron de relieve sus cualidades gastronómicas.

Para 2018, el Ayuntamiento de León ha programado un calendario abierto en el que se han pensado nada menos que 160 actividades, lo que nos da una cifra de un acto cada dos días, en una propuesta con la que se pretende conjugar lo más vanguardista con lo más tradicional. Congresos, charlas de cocineros, presentaciones de vinos y productos que serán un gran altavoz para la ciudad en su promoción y de la misma manera para los productores y empresas.

El lema escogido para auparse como la nueva capital del buen comer español, es el de ‘León, manjar de reyes’. Será un año en el que poner en valor los 16 sellos de calidad con los que cuentan los productos leoneses, entre ellos las Denominaciones de Origen de vinos de León y el Bierzo, así como las IGP y marcas de garantía de la provincia, como el pimiento asado del Bierzo, el queso de Valdeón, la cecina de chivo, el puerro de Sahagún, la alubia de La Bañeza o la lenteja de Tierra de Campos.

Una candidatura que contó con el respaldo de figuras de la gastronomía, como los hermanos Roca, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, así como diversas personalidades del mundo de la política, la cultura y la comunicación.

León se impuso en la votación final a la ciudad de Cuenca, en lo que supone un reconocimiento como destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y producto alimentario autóctono. Ciudades como Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva han sido las antecesoras de León en ostentar este título.

Ahora toca disfrutarlo.

LuxurylifestyleBarcelona.com, el blog de leisure y lujo de SBL/Fine & Country que acerca las novedades en el segmento Premium que acontecen en Barcelona y en España para sus clientes y lectores.

 

Luxurylifestylebarcelona.com, el blog de leisure y lujo de SBL INTERNATIONAL / Fine  & Country que acerca las novedades en el segmento Premium que acontecen en Barcelona y en España para sus clientes y usuarios.


Comparte en tus Redes Sociales