Reial Cercle Artístic .137 años como corazón del arte en Barcelona

Comparte en tus Redes Sociales

Luxurylifestylebarcelona.com

Hay espacios que se mantienen en el imaginario colectivo como referentes de su ámbito, aunque, de manera elegante, no ocupen ya las primeras páginas de las noticias. El Reial Cercle Artístic es uno de esos elementos que han convertido a Barcelona en una ciudad en la que los movimientos artísticos dejan una huella que luego disfrutamos casi sin notarlo, el resto de residentes y visitantes.

Exposición realizada en 1931.

Desde que fuera fundado hace 136 años, el Reial Cercle Artístic ha sido el lugar de encuentro de los artistas, pintores especialmente, pero también de otras especialidades, que han encontrado aquí el espacio para expresarse, para intercambiar experiencias, para mostrar lo que tenían dentro. Y, como todo espacio en el que el arte vive y crece, también es necesario que el propio sentido del mismo mute y se expanda.

Así, el Reial Cercle Artístic, está viviendo en los últimos tiempos un proceso de posicionamiento nuevo ante una sociedad cambiante. El Reial Cercle Artístic quiere abrirse a la sociedad, a un mundo en el que los intercambios entre diversos actores, resultan provechosos, para la cultura, los negocios, también para el progreso de la propia ciudad. Con nuevas salas renovadas para acoger muestras nacionales e internacionales, el Reial Club Cercle Artístic, acoge actividades como Cineclub, actuaciones de orquesta de cámara y alberga propuestas tan atractivas como el Restaurante El Cercle.

Situado además en un punto tan emblemático como es el Antiguo Palacio de los Condes de Pignatelli, en la esquinad del Portal de l’Àngel, en pleno barrio Gòtico de Barcelona, ofrece múltiples posibilidades para convertirse en un faro cultural y social de la ciudad.

Desde Fine & Country by SBL estaremos muy atentos a su desarrollo.

 Luxurylifestylebarcelona.com el blog del leisure y lujo de Fine & Country by SBL acerca las novedades en el segmento Premium que acontecen en Barcelona y en España para sus clientes y usuarios


Comparte en tus Redes Sociales