Un turismo sostenible, un objetivo que merece la pena

Comparte en tus Redes Sociales

La celebración del Día Internacional del Turismo, un estímulo de cambio global

Un turismo preocupado por el planeta. Un turismo que no agreda lo que existe, que no condicione el curso de la vida por su propio interés. Un turismo que cuide, que proteja y que sane. Una visión del turismo que nos gusta. Un turismo amable, en consonancia con el entorno, que disfrute de todo lo bueno que existe y que contribuya a un intercambio mutuo de experiencias.

Esto es lo que se ha propuesto la Organización Mundial del Turismo como leitmotiv del Día Internacional del Turismo celebrado ayer, una apuesta por la poderosa fuerza transformadora que tiene el turismo en la vida de las personas. El turismo, una de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo. Estas últimas palabras, no son nuestras, son del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y nos sirven para reafirmar algo que comprobamos con las experiencias que Pilar Latorre aporta en cada uno de sus viajes.

El turismo como catalizador de un cambio positivo en la vida de las personas. El turismo pensado como algo que va más allá de un mero disfrute personal del viajero, sino como un intercambio mutuo de conocimiento. El viaje como una manera de enriquecernos a todos los niveles. Viajar sin creer que lo que vemos, que las personas a las que nos encontramos son parte del paisaje. Viajar considerando protagonistas de la experiencia a todos y cada uno de los elementos que encontramos.

Recientemente Pilar Latorre ha presentado sus nuevos viajes, experiencias centradas en el disfrute y el conocimiento de la world cuisine, en dejarnos empapar por sabores, olores, colores, risas, amigos y amigas que vamos conociendo por el camino. Una forma de entender el viaje, el turismo que enlaza directamente con los propósitos que la Organización Mundial del Turismo se ha trazado como objetivos para la celebración de este año 2017.

Crecimiento económico inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; comprensión mutua, paz y seguridad. Estos son los cinco elementos en los que se quiere hacer hincapié en este 2017.

En manos de todos está potenciar el turismo como motor de un mundo mejor.


Comparte en tus Redes Sociales